Close

Jorge Bach  – La voz del viento.

   Artista de folklore andino, con 25 años de trayectoria. Ha paseado su música, por los escenarios más prestigiosos del país y del exterior.

 

Ha editado 3 discos como solista, y se encuentra a punto de lanzar su cuarta placa.

Ganador del festival de Baradero 1999, revelación de Cosquin 2000,

Ganador del festival radio nacional en 2001.

Elegido como mejor artista emergente por la revista de espectáculos de Clarín.

Ganador de Pre Cosquin en el rubro “Solista Masculino” en 2010.

Ganador de “Soñando por cantar” en 2014.

Asignación del título de Académico correspondiente de Academia de Folklore provincia de Buenos Aires en 2017.
 

     Escuchando su música, podemos viajar imaginariamente por los paisajes del norte y noroeste argentino. Las canciones van siendo pinceladas con distintos  instrumentos que le dan el color lugareño que cada una necesita. De esta manera  podemos escuchar como suenan las quenas, charangos, quenachos, sikus, zampoñas,  erquenchos, guitarras, bombos y otros instrumentos de percusión.

 

     Ha paseado su música por distintos escenarios del país y del mundo (Roma, Frankfurt,  Stuttgart,  Bonn,  Wiesbaden, Madrid, Cartagena, San Pablo, Asunción, Valparaíso, etc.). Su increíble voz, un estilo personal y la gran cantidad de instrumentos utilizados en escena lo han llevado preferentemente por escenarios de nivel turístico, paseando su música por sitios de renombre como: Sheraton Hotel, Alvear Palace Hotel, Marriot Plaza Hotel, Hotel Intercontinental, Llao Llao Hotel (Bariloche), Palace Saint Sussie, Embajada de Francia, Embajada de Inglaterra, Embajada de Estados Unidos, Sociedad Rural Argentina de Palermo, Hipódromo de San Isidro, Cruceros de viaje de la línea Holland Pacific, Cunard etc.

 

     En los últimos cinco años estuvo haciendo shows en estancias turísticas y casas de espectáculos de Bs As. Como: La Sofía (Monte Grande), La Martina (Vicente Casares), Villa María (Máximo Paz), El silencio (Cañuelas), Benquerencia (San Miguel del Monte), Campo argentino (Garín), La baronesa (Gral. Rodríguez), La concepción (Lobos), Il Castello (Bs As.), Repecho de Bs. As. , Galerías Pacifico, y El Mangrullo.

 

     Fue parte del elenco estable en el espectáculo de Sabor a Tango (Bs As.) y en Buque Eladia Isabel (Buque- bus).

 

     Actualmente, Jorge Bach continúa actuando en varios festivales, teatros, peñas y otros lugares en el país. El proceso creativo no se detiene; Constantemente crea nuevos arreglos y escribe música y letras para sus canciones. Termina los preparativos para la apertura de su propio salón de baile y música, en el que tendrán lugar diversas actuaciones de bailarines y músicos, veladas creativas, actuaciones de folklore y milongas. Prepara un nuevo programa para la gira por Rusia.

Premios

2017

la ciudad de Veronica (Provincia de Bs As). Artista invitado para la fiesta del centenario de su fundacion. El reconocimiento por su show

2017

Academia de Folklore provincia de Buenos Aires. Asignación del título de Académico correspondiente.

2014

Festival de Baradero. Revelación «Calidad interpretativа»


2010

20 Edicion del Festival de “Raices Gauchas”. Como mejor programa de folklore.

2001

Nacional y Popular FM 100.9. Agradece por acompañarnos en nuestro Primer Aniversario.

2014

Festival de Baradero. El primer premio como solista vocal masculino de folklore.

2010

Pre Cosquin. Ganador en el rubro “Solista Masculino”

1999

Certamen Bonaerense Folclorazo. Ganador de su municipio en carácter de semifinalista.

1999

Ganador del festival de Baradero



2004

Manzana de Las Luces. Por participacion en “La Peña Callejera”.

La prensa